Soy Licenciada en Bellas Artes y Graduada en Cerámica Artística. Profesionalmente me dedico al Diseño Gráfico pero mis grandes pasiones son la pintura y la cerámica.

Creando en tres dimensiones

Me encanta crear, sacar las cosas que revolotean en mi imaginación para poder compartirlas, me decanto por la pintura y el barro porque al diseñar por ordenador me di cuenta que echaba de menos mancharme las manos. Siento que así las obras creadas son más verdaderas, más de dentro, menos frías, en definitiva más humanas. Comencé pintando cuadros, mi imaginación quedaba plasmada en dos dimensiones, pero yo quería más, mi siguiente reto fue plasmarla en tres y para ello me formé en Cerámica Artística en la Escuela de Artes de Talavera de la Reina (Ciudad de la Cerámica).

El Mundo onírico como inspiración

Me apasiona la fantasía, la ciencia ficción, la imaginación, en definitiva, el mundo de los sueños, y de alguna manera retratar mi universo onírico, ya sea mediante la pintura o la cerámica.

Hacer que estas imágenes y experiencias  no se disuelva en el olvido y se pierda en el infinito de la mente. Para mí es una forma de atrapar un sueño, materializarlo y traerlo al mundo real para que demás personas puedan disfrutar de él.

Exoesqueletos de seres ficticios

El último proyecto en el que me sumergí fue “Exoesqueletos” que consistía en una exposición de una serie de piezas de porcelana que simulaban restos de exoesqueletos de seres ficticios. Estos iban acompañados de una serie de ilustraciones a modo de tratados científicos antiguos que en conjunto con las piezas formaban un falso documental, jugando así con la percepción del espectador, confundiéndole al no saber si se está viendo una exposición de arte o de ciencias naturales.

Próxima exposición

Actualmente estoy trabajando en una exposición de pintura en donde los “personajes retratados” son de alguna manera extraídos de los cuadros en forma de piezas de cerámica. Estos serán expuestos de forma conjunta.

Podéis encontrar su trabajo en: www.lauranava.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn