Cuando decidimos que el tema de la primera edición impresa de Musas Magazine sería “Ideas y creación”, comenzamos la búsqueda del artista que crearía el arte del artículo central llamado “Ideas y creación, un proceso inagotable”.  De una manera casi fortuita encontramos unas ilustraciones de Daniella Ferretti llamadas “Lo cotidiano”.  Al cabo de unos segundos nos dimos cuenta que el estilo de Daniella era exactamente lo que estábamos buscando para ilustrar este artículo.

Su arte combina la influencia de su Chile natal con el estilo vanguardista de Barcelona, ciudad donde reside actualmente y también donde realizó el Máster de ilustración en EINA (Centro Universitario de Diseño y Arte).  El trabajo de Daniella tiene un colorido y estilo peculiar que nos ha cautivado.  Al ver sus ilustraciones pensamos que si alguien puede evocar lo cotidiano con tanta gracia, simplicidad y un toque de nostalgia artística, seguramente podría recordarnos de la misma manera algo alegórico a las ideas y creación.  El resultado ha quedado precioso.  Son cuatro ilustraciones que aparecerán en la versión impresa de Musas Magazine y también en la web.

Al escuchar lo que nos comentó de su trabajo, supimos por qué nos gusta tanto : “Me inspira mucho la naturaleza, sus colores y texturas.También me gusta la vida en la ciudad, las pequeñas historias que en ella acontecen. Crecí junto al (Océano) Pacífico y creo que por eso es que cuando estoy frente al mar me siento feliz y en calma”.

Podéis encontrar su trabajo en: http://daniellaferretti.com/ y en instagram @daniella.ferretti

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn