Pasión por el vino

El oficio

Soy sommelier de corazón y de profesión. Imparto clases de enología y cata, regiones vinícolas y vinos Internacionales para futuros sommeliers, maitres, camareros y cocineros en la Escola Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB). Publico artículos sobre viajes vinícolas en la Revista Vinos y Restaurantes.

Orígenes de la sommelier

Gallega y de aldea, nací de camino al hospital en una fría noche de febrero en medio del bosque, rodeada por el aroma fresco de los pinos y eucaliptos.
Crecí en la aldea, soy afortunada porque he podido oler cosas que ya no huelen, aromas que ya no existen y que a veces, sólo fugazmente cobran vida en una copa de vino. Me he pasado la vida archivando todo tipo de aromas sin plantearme el porqué y ahora me dedico a encontrarlos en el vino.

De la Filología a la Enogastronomía

Estudié la carrera de Filología en Santiago de Compostela y después de un tiempo dedicada a la docencia decidí viajar a Barcelona, una ciudad que me cautivó desde el primer momento y que hizo que todo comenzase a tomar forma. Aquí me especialicé en lo que realmente me gusta, la enogastronomía, para ello realicé varios cursos entre los que se incluyen el de Sommelier en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y Science of Gastronomy.

Inspiración

Mis raíces, mi afán de conocimiento y un espíritu inquieto me ha llevado a viajar por regiones vinícolas del Nuevo Mundo y otras muchas del Viejo Mundo aprendiendo in situ cómo se elabora el vino en tan distintas latitudes, la importancia del clima, el terroir, la mentalidad de su gentes, los aromas de sus vinos…

Proyecto Personal

Soy la fundadora de Thevinos, mi proyecto más personal que vió por primera vez la luz en enero del 2009. Un proyecto dedicado a la comunicación, organización y desarrollo de eventos en torno al mundo de la gastronomía incluyendo catas y maridaje de vinos, cervezas, gin tónic, whiskies, quesos, jamones, foie o cualquier otro producto gourmet. Las experiencias sensoriales que propongo en Thevinos van dirigidas a grupos organizados, empresas, instituciones y particulares que quieran divertirse y aprender en torno al inagotable mundo de los sentidos. Además también proporciono apoyo en la compra de vino y asesoramiento a restaurantes en la creación de cartas de vino.

Sitio web: www.facebook.com/ThevinosBCN

 

Esta publicación es una versión resumida del artículo original que podréis encontrar en la edición impresa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn